Las influencias de Elatheo


En una entrevista para el blog de la música urbana “Music For President” Camilo nos cuenta un poco sobre su actividad musical en el dúo “Elatheo”.

Como cualquier incursionista en el género del reggaeton, Camilo cuenta que el dúo “Elatheo” tiene sus ojos puestos en los grandes intérpretes del género urbano. En estos podemos mencionar a Daddy Yankee y Nicky Jam entre otros como los pioneros en el género a nivel comercial desde su raíz, pero también a los de la nueva generación como J. Balvin y Maluma. Sin embargo Camilo comenta que para ellos es importante diferenciar su finalidad de lo que es comúnmente visto en el género a nivel latinoamericano, y es el papel que tiene la mujer como un objeto sexualizado en las canciones, en la lírica y en los videos. También la mujer de cierta manera es materializada como un trofeo por el cual luchar mostrando ostentaciones.

La búsqueda de Elatheo en cuanto al uso del reggaeton como su proyecto musical va centrado a su verdadera esencia de género, ser rico en cultura y la magia que rodea al género, en este sentido podemos mencionar el ya conocido sabor latino que va impregnado en la sangre de los artistas del área. El alma fiestera que también es parte de las canciones sin importar el ritmo que estas lleven, enaltecen todas las características positivas que trae consigo el ritmo y el género del reggaeton. Desde sus inicios hasta hoy en día la época modernizada Elatheo sigue buscando un toque de autenticidad que seguro será el diferencial entre ellos como artistas europeos y los de latinoamérica, la finalidad promete ser muy interesante, más si se tiene como meta poder llegar a todas las fiestas a nivel mundial.

Dentro del proceso creativo, Camilo menciona, que el primer paso a tomar siempre será la esencia del ser, de ellos como artistas, el sentimiento de querer fabricar arte y plasmarlo en una canción. Lo importante de este proceso es la imaginación, sin necesidad de tener una maquetación de los temas o un borrador a simple vista, deben tener la imagen en la mente tan clara para poner orden y poco a poco ir elaborando el ritmo, los tiempos y el sentimiento que llevará la canción, ya sea alegre o algo más lento y tranquilo. Luego del proceso creativo mental, se contactan con el profesional a cargo, el productor musical, quien ya con los equipos adecuados y programas especiales darán vida a la canción y al acoplamiento de las ideas. Una vez logrado esto, el videoclip empieza a cobrar fuerza y se pone en marcha la elaboración del mismo con el fin de plasmar en el videoclip la fábula de la canción, el mensaje principal que se transmite en la letra.

Te invitamos a ver la entrevista entera haciendo click AQUÍ